El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que su despacho a recibido la denuncia por parte de familiares de los ancianos que murieron en el incendio de un geriátrico en Chacao sobre la actuación de la Policía de Chacao.
Saab indicó que la Defensoría realiza la investigación porque, según algunos familiares de las víctimas, los funcionarios se negaron a intervenir con prontitud el pasado 23 de agosto porque el geriátrico pertenecía al Seguro Social.
El Defensor realizó una inspección este miércoles a un centro geriátrico de Bello Monte, desde donde precisó que su institución decidió visitar este tipo de centros a los largo del país para hacer recomendaciones.
Tarek William Saab señaló que se ha observado hasta ahora que los familiares tienen abandonados a sus abuelos en varios de los geriátricos.
El Defensor declaró a la prensa que luego de escuchar las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se puede esperar que en las próximas horas se produzca el encuentro presidencial para tratar el tema de la frontera.
Saab adelantó que la próxima semana la Defensoría presentará un balance sobre sus actuaciones tras el incidente en que resultaron varios militares heridos en Táchira y señaló que en la medida que el Estado adopte medidas en los distintos municipios de la frontera, su despacho comisionará a su personal para atender la defensa de los derechos humanos.
Con respecto al caso de Marcos Coello, el Defensor dijo que su institución se encuentra presta a recibir las denuncias de cualquier ciudadano, pero cree que es irregular que una persona que se encuentra prófuga de la justicia denuncie torturas a un canal de televisión en el extranjero y no use los canales destinado para ese fin.
Fuente: Globovisión