Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro recibió a la selección venezolana de baloncesto que resultó campeona del torneo preolímpico Fiba 2015, que le permitió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Maduro anunció que se construirán 13 canchas-escuelas de baloncesto en las 13 comunidades de donde son originarios los integrantes de la selección.
El primer mandatario anunció la creación de una comisión liderada por el ministro del deporte, Pedro Infante, para ejecutar un Plan nacional de masificación del baloncesto que tendrá como objetivo fortalecer este deporte a nivel comunitario, así como en las escuelas hasta llegar al nivel profesional.
El primer mandatario hizo entrega de la orden Francisco de Miranda en su primera orden a los Héroes de México.
Maduro al dirigirse al combinado, afirmó: “muchachos, ustedes hablaron claro con su juego. Nos hicieron vivir momentos de gloria al emular esa hazaña que ya habían logrado los Héroes de Portland en 1992″.
Tienen una gran responsabilidad. Sin querer queriendo, se han convertido en líderes de la generación joven de este país. Han demostrado estar en el más alto nivel del deporte del continente.
Néstor “Che” García, afirmó que representar a una nación entera es todo un honor y se alegra de poder brindarle esta felicidad al país. Por su parte, José “Grillo” Vargas, capitán de la vinotinto, entregó al Maduro una camisa de la selección y un balón firmado por todos los atletas.
El combinado criollo logró la hazaña el pasado viernes 11 de septiembre al vencer a la selección de Canadá 79 puntos por 78 en la semifinal del torneo. Luego se impuso como campeón definitivo en el Palacio de los Deportes al vencer a Argentina 76-71 contra todo pronóstico.
Fuente: Globovisión