El alcalde de Yare, Saúl Yánez, señaló que en el mes de junio se atendieron 119 personas, en julio 615, en agosto mil 449 y en lo que va de septiembre, 389 transportistas
Un balance positivo presentó la Proveeduría del Transportista en los primeros tres meses de su intervención, según lo manifestó el alcalde Saúl Yánez, en una reunión que se realizó en la casa de la cultura de Yare con los transportistas.
El jefe del gobierno local informó que en el mes de junio se atendieron 119 personas, en julio 615, en agosto mil 449 y en lo que va de septiembre, 389 transportistas.
“Esta Proveeduría atiende a todo el Tuy, por lo que de los 770 cauchos que se recibieron a través del convenio Venezuela-China, se le asignaron 74 cauchos a cada municipio”, especificó.
Sin embargo, de manera general, el alcalde indicó que desde junio hasta esta fecha se han entregado 3 mil 301 cauchos a transportistas y movimientos sociales.
También, se han beneficiado los cuerpos policiales y cooperativas de mototaxistas que han recibido 748 cauchos y 854 baterías.
Yánez anunció que se gestionan operativos mercal, asignación de viviendas y pensiones, para el gremio de transportistas de Yare.
Así mismo, Yánez refirió que se acordó realizar un operativo de actualización de documentos y renovación de licencias para los choferes con funcionarios del INTT.
“En los próximos días vamos a poner en funcionamiento una cauchera y un cafetín popular para brindar un óptimo servicio al usurario”, dijo Yánez B/M