El gobierno yemení, exiliado en Arabia Saudí desde marzo, regresó este miércoles a Adén, declarada capital provisional de Yemen, desde donde administrará las provincias del sur reconquistadas en las últimas semanas, anunció a la AFP su portavoz.
«El gobierno trasladó sus oficinas de Riad a Adén», dijo a la AFP Rajah Badi tras la llegada a la ciudad portuaria del primer ministro yemení, Jaled Bahah, y siete de sus ministros.
El gobierno yemení, exiliado en Arabia Saudí desde marzo, regresó el miércoles a Adén, declarada capital provisional de Yemen, desde donde administrará las provincias del sur reconquistadas en las últimas semanas, anunció a la AFP su portavoz.
«El gobierno trasladó sus oficinas de Riad a Adén», dijo a la AFP Rajah Badi tras la llegada a la ciudad portuaria del primer ministro Jaled Bahah y siete de sus ministros.
Desde Adén, el gobierno de Bahah manejará los asuntos del país, incluyendo «el refuerzo de la resistencia popular en Taez (suroeste)», la tercera ciudad de Yemen, controlada en parte por los rebeldes chiitas hutíes, añadió Badi.
El gobierno deberá también organizar la ayuda a las poblaciones locales, afectadas por la guerra, y la integración en el ejército y la policía «de los combatientes de la resistencia popular», dijo por su parte el ministro de la Administración local, Abderraqib Fatah.
«Entre las prioridades del gobierno, figuran también la restauración y la puesta en marcha de los establecimientos públicos», profundamente afectados desde el inicio del conflicto.
Via AFP