Residentes de esta comunidad de Los Teques tomaron los accesos a la urbanización cansados de la inseguridad
Un intento de violación a una menor de 16 años fue el detonante para que este miércoles en horas de la tarde vecinos de la urbanización Quenda, en la capital mirandina, trancaran la vía exigiendo seguridad a las autoridades municipales.
Julio Cruz, vecino del populoso sector tequeño, dijo que cerca de 790 familias son objeto a diario de hurtos y atracos perpetrados por motorizados armados que toman el sector tanto en el día como en la noche ante la ausencia “absoluta” de funcionarios de las policías de Miranda y Guaicaipuro.
Narró que una adolescente de 16 años fue asaltada por un grupo de delincuentes cuando joven llegaba a la urbanización; “intentaron violarla, gracias a Dios iban llegando varias personas que se percataron de la situación y lograron rescatarla”.
Reseñó que los “motochoros” esperan a sus víctimas en la garita que se encuentra en la entrada, estructura que fue creada para ser habitada por uniformados y que en la actualidad, reseñan los manifestantes, es “guarida de delincuentes”.
Cruz aseguró que el estacionamiento de la comunidad es utilizado como “enfriadero” de vehículos robados; “los antisociales los traen y los dejan estacionados acá, estamos a la buena de Dios”.
Dijo que temen que la situación empeore cuando sea inaugurada la nueva estación del Metro que estará a pocos metros de la entrada; “quién sabe cuánto malandro utilizará ese sistema de transporte para venir a robar para acá”.
Anunciaron que el próximo domingo a las 10:00 am realizarán una asamblea de vecinos en la cancha para explicar al resto de los habitantes las razones de la protesta de este miércoles; “si no obtenemos respuesta satisfactoria por parte de las autoridades trancaremos la vía nuevamente el lunes”, sentenció.
Apoyo a El Trigo
Los vecinos de Quenda se unieron a los residentes de El Trigo, quienes exigen a las autoridades guaicaipureños aplicar el decreto que prohíbe a los motorizados circular después de las 9:00 pm.
Aseguran que es justo al caer la noche cuando conductores con parrilleros someten a sus víctimas despojándolas de carros, celulares y otros bienes.