Alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo, denunció violación al derecho a la educación en Guatire
Vecinos del sector Sojo de Guatire, denunciaron que “de forma arbitraria, inconsulta y sin previo aviso, la Gobernación de Miranda inició la demolición de la Escuela Estadal Vicente Emilio Sojo, en pleno inicio del año escolar, aún cuando el Gobierno nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno, aprobó los recursos desde hace dos años”.
Al respecto agrega Silvia Yamosa, jefa del Circuito de Lucha Popular (CLP) de Sojo, señaló que tal actuación es completamente irresponsable, ya que acaba de culminar un período vacacional largo, como para realizar los trabajos que requiere la institución.
“Ahora decenas de niños de preescolar y educación básica corren el riesgo de perder su año escolar, simplemente por una mala planificación del gobernador Capriles”, expresó.
Asimismo, la alcaldesa del municipio Zamora, Thaís Oquendo Schneider, denunció que una vez más «el desgobernador de Miranda, viola el derecho a la educación de decenas de niños» y criticó el hecho de que ni siquiera se le informó a los padres y representantes, ni mucho menos al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
La primera autoridad del municipio instó a Capriles a responder y garantizar el derecho a la educación de estos pequeños Guatireños, al tiempo que aseguró que permanecerá junto al pueblo, apoyando sus exigencias.
Por su parte, Luis Sanz, del Frente de Educadores Socialista, rechazó de forma categórica “este atropello en contra de la comunidad de Sojo”, al tiempo que recordó que el Gobierno nacional aprobó 6 millardos de bolívares para realizar la obra, “pero la Gobernación ha retardado una y otra vez los trabajos”.
Indicó que se mantendrán alertas para evitar que envíen a los niños a recibir clases en unos containers, “que según información extraoficial recogida en la comunidad, sería el destino provisional en el que los pequeños de entre 6 y 15 años de edad, recibirían clases temporales”.
MLM