Ahmed Mohamed no siguió el consejo que le dio su profesor de ingeniería en la escuela Mc Arthur de la ciudad de Irving, Texas, Estados Unidos.
El joven de 14 años había construido un reloj en su casa pero no logró impresionar al maestro, quien le sugirió que no se lo mostrara a nadie más. Pero después que la alarma del aparato se disparó en la clase de inglés, Ahmed decidió enseñarle su última invención a la profesora.
«Me dijo ‘Parece una bomba'», relató el estudiante de noveno grado al diario The Dallas Morning News. «Le respondí, ‘a mí no me parece una bomba».
Más tarde, la alarma del aparato se disparó durante la clase de inglés y por eso el jovencito se lo mostró a la profesora nuevamente.
Hacia el final de la jornada escolar, el director de la escuela y un policía sacaron a Mohamed del aula.
En una habitación le esperaban cuatro oficiales más y de acuerdo con el relato del joven, un oficial a quien nunca había visto antes se reclinó en su silla y observó: «Sí. Es quien yo pensaba que era».
Los agentes registraron sus pertenencias durante al menos un par de horas y el director de la escuela amenazó con expulsarlo si no hacía una declaración por escrito, afirmó.
«Me preguntaban ‘¿Así que trató de hacer una bomba?'», dijo Mohamed. «Les dije que no, que estaba tratando de hacer un reloj. Me dijeron: ‘A mí me parece que una bomba como la de las película.