Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio para el mecánico Rafael Alexis Villegas García (27), quien habría incurrido en violencia sexual en perjuicio de cuatro mujeres entre marzo y mayo de 2015.
Tales hechos ocurrieron en una zona boscosa del sector Cerro del Hotel Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
En la audiencia preliminar, la fiscal 25ª de esa jurisdicción, Sonsiret Guerra, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada en detrimento de dos víctimas, robo agravado, violencia física agravada, así como actos lascivos contra las otras dos féminas.
Tras ser evaluados los medios de prueba expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Aragua ordenó el enjuiciamiento de Villegas García, quien se mantiene privado de libertad en la sede de la Subdelegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La tarde del 31 de marzo, tres mujeres estaban ejercitándose en el sector Cerro del Hotel Maracay, cuando fueron interceptadas por el hombre, quien se encontraba armado y bajo amenaza las desvió de su caminata hasta conducirlas a una zona boscosa cercana, donde habría abusado sexualmente de dos de ellas. Igualmente, las despojó de sus pertenencias personales.
El pasado 2 de mayo, Villegas García aplicó el mismo modus operandi con otras dos víctimas, sin embargo, no pudo concretar el último intento de violación contra dos jóvenes más en el citado lugar.
Días después las mujeres interpusieron las denuncias de lo ocurrido ante funcionarios del Cicpc, en Maracay.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la responsabilidad del mecánico en el hecho y en otros cuatro actos delictivos relacionados con el mismo abordaje a sus víctimas.
En este sentido, fue capturado el 1º de junio, en el sector El Piñonal de Maracay, por funcionarios de la policía científica, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por la referida instancia judicial.