Comunidad Educativa denuncia la demolición de los tres baños sin contar con recursos para reconstruirlos
A tan sólo días de comenzar el año escolar 2015-2016, los consejos comunales de Tacariguita: La Puya, Los Ranchos y Ganga, denunciaron la paralización total de actividades de su escuela, la cual alberga más de 300 niños, por la decisión, de la directiva, de reconstruir los baños, los cuales se han demolido por completo y no cuentan con los recursos para iniciar la nueva obra.
Los baños de personal docente y administrativo, niños y niñas quedaron en escombros, según explican representantes de los consejos comunales fueron demolidos en el transcurso de las vacaciones pero que no tenían conocimiento, llegando como sorpresa la noticia que las clases empezaran “Hasta nuevo aviso”, como se los manifestara la Directora del plantel Yusmery Ruiz, ya que no existen los recursos para edificarlos nuevamente.
Leonardo Sanz, Carmen Mendoza, Emilio Monterola, Audrey Ojeda, hacen un llamado al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que no sigan haciendo oídos sordos a sus llamados. “..El problema de los baños lo conoce desde que inició su gobierno estadal y a la fecha no hemos recibido respuestas, más ahora nos terminan de perjudicar pues aparentemente, no existen recursos para reconstruir los baños”.
De no asignarle recursos a la escuela, simplemente los niños no podrán asistir a la escuela que viene arrastrando desde hace años este problema y al parecer en lugar de mejorar las determinaciones de las autoridades van en detrimento de las condiciones del recinto para el desarrollo adecuado de sus actividades educativas. La comunidad educativa siente burladas sus expectativas, “cada solicitud que hemos realizado no ha sido tomada en cuenta, o solamente les han puesto paños de agua caliente, para que nos quedemos tranquilos, y luego el problema se nos viene con mayor agudeza como que está pasando ahora”, manifiestan comunales, quienes son también parte de la comunidad educativa.
Barlocom