Los tres se sentaron en un la Oficina Oval mientras Obama les elogiaba como “lo mejor de lo mejor de Estados Unidos”
Tres estadounidenses que sometieron a un pistolero en un tren hacia París el mes pasado fueron honrados el jueves en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama. El presidente elogió a Alek Skarlatos, Spencer Stone y Anthony Sadler por su valor, su cooperación y su rápida acción que evitó “una verdadera calamidad”.
Celebró a los tres amigos que se iban a una reunión divertida en París cuando “terminaron enfrentando una situación potencialmente catastrófica y sometiendo a alguien que claramente tenía intenciones de causar daño a muchas personas, infligiendo terror al pueblo francés”.
Los tres se sentaron en un la Oficina Oval mientras Obama les elogiaba como “lo mejor de lo mejor de Estados Unidos”.
Previamente habían recibido el mayor honor de Francia de manos del presidente Francois Hollande. En esa ceremonia, organizada apresuradamente, los tres se presentaron en el Palacio del Elíseo vestidos informalmente, con camisetas y kakis.
Esta vez, Skarlatos, de la Guardia Nacional de Oregon; y Stone, de la Fuerza Aérea, estaban de uniforme pleno y Sadler, estudiante de la Universidad Estatal de Sacramento, lucía una chaqueta deportiva.
“Jóvenes así me hacen sentirme extraordinariamente optimista sobre el futuro”, dijo el presidente
En agosto, los tres sometieron a un hombre vinculado con islamistas radicales que abordó un tren de pasajeros armado con un fusil automático, una pistola y una navaja de cortar cajas. Un británico y un franco-estadounidense también han sido elogiados por sus esfuerzos para frenar al atacante.
Vía AP