El oficial jefe de la Policía del Municipio Tomás Lander, en el estado Miranda, fue ultimado este miércoles a las 6:00 pm en el sector Los Cajones, en el barrio Las Guamitas, Ocumare del Tuy.
El funcionario estaba adscrito a la Disección de Investigaciones de Polilander. Este miércoles formaba parte de una comisión que acudió a esa dirección donde delincuentes desvalijaban un minibus Encava, modelo ENT 610-32 año 2008 perteneciente a una línea de transporte público.
Al verse sorprendidos por los uniformados, los antisociales efectuaron dispararon, originando un enfrentamiento que dejó saldo de dos presuntos antisociales muertos y el policía caído. Seis sujetos lograron darse a la fuga.
El funcionario tenía 9 años de servicio en ese cuerpo policial. El minibus que era desvalijado estaba solicitado por hurto de vehículo en el Eje Valles del Tuy del Cicpc.
En el sitio la policía colectó dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y un escopetín. Comisiones mixtas de la GNB, Polilander y Polimiranda realizaron un operativo en busca del resto de la banda pero no hubo detenidos. Este año han asesinado a 99 policías en la Gran Caracas.
AA