El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo hoy que en el marco del estado de excepción que desde hace casi un mes se ha podido determinar la desaparición de más de 60 personas en ese sector limítrofe con Colombia.
«El Táchira es el sector, diría yo, es el centro de gravedad de toda la frontera colombo-venezolana, allí con entrevistas, testimonios de las familias, se ha determinado que hay, hasta ahora, más de 60 desaparecidos, familias que dicen que no consiguen a sus hijos, a sus hermanos», dijo el ministro al canal estatal VTV.
Padrino López señaló que en esa zona hay «fosas comunes, osamentas enterradas, descuartizamientos», al tiempo que llamó a parar la violencia.
Asimismo, indicó que este viernes estarán llegando más soldados a los municipios de Zulia y Apure, también fronterizos con Colombia, últimos territorios en los que se ha decretado estado de excepción «para hacerle frente a toda esa situación de violencia, de criminalidad, de violación de los derechos humanos».
Dijo, además, que estos estados de excepción «han sido un gran acierto para la tranquilidad del pueblo que vive en (la) frontera, para la reducción de la criminalidad».
Padrino ofreció estas declaraciones después de informar sobre la caída de un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en la frontera noroccidental con Colombia pilotado por dos capitanes que aún no han sido hallados y de los que se desconoce si sobrevivieron al accidente. EFE