La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela informó a través de un comunicado que el pasado miércoles un avión tipo Sukhoi-30 perteneciente a este cuerpo militar se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia.
En el comunicado, emitido por el Ministerio de Defensa, se explica que la aeronave estaba piloteada por el capitán Ronald Ramirez y el capitán Jackson García, en el momento en el que detectaron un avión que ingresó de forma ilícita por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia.
En dicha zona operan mafias ligadas al narcotráfico que “pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”.
La aeronave venezolana se precipitó a tierra sin que hasta el momento se conozca la situación de los pilotos. Por esta razón, “se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”.
Vía NP