«¡No, no!», dijo el director de Indiana Jones en el programa Access Hollywood del viernes al ser interrogado acerca de si le gustaría rodar la nueva entrega
El cineasta estadounidense Steven Spielberg no quiere formar parte del equipo de la nueva trilogía de La guerra de las galaxias anunciada por Disney.
«¡No, no!», dijo el director de Indiana Jones en el programa Access Hollywood del viernes al ser interrogado acerca de si le gustaría rodar la nueva entrega.
Ese es el ámbito en el que se mueve su mejor amigo, George Lucas, y no el suyo, afirmó Spielberg, quien estrena este lunes en los cines estadounidenses Lincoln, una cinta histórica sobre el décimo sexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.
A fines de octubre se conoció que el creador de Star Wars, George Lucas, vendía su empresa, Lucasfilm, a Disney. De inmediato, la compañía de entretenimiento anunció que después de años de interrupción habría otros tres episodios, del VII al XIX, de la saga en torno a Luke Skywalker, Darth Vader y la princesa Leia.
En la industria se barajan desde entonces los nombres de varios directores para ponerse detrás de las cámaras, entre ellos Spielberg, Matthew Vaughn, Darren Aronofsky, Alfonso Cuarón y Neil Blomcamp.
Oficialmente no hay nada confirmado, excepto que el guión será obra de Michael Arndy (Little Miss Sunshine y Toy Story 3). La primera de las tres nuevas películas llegará a los cines en 2015.