Los Tiburones de La Guaira atacaron temprano a Armando Galarraga y derrotaron a los Leones del Caracas 7-3 para meterse en la pelea por la clasificación. Magallanes derrotó a Lara y se mantiene firme en la punta
El conjunto Tiburones de La Guaira continuó su tórrido bateo y este sábado derrotó a los Leones del Caracas con pizarra de 7 carreras por 3, resultado que le permitió meterse en la zona de clasificación de la temporada 2012-2013 del beisbol profesional venezolano.
El jardinero central Álex Castellanos, el jardinero izquierdo Darin Ruf y el inicialista Oscar Salazar remolcaron cinco carreras para continuar con la inspiración del conjunto, que ayer llegó a nueve victorias en sus últimas once presentaciones.
Tras un comienzo en el cual perdió ocho de sus primeros nueve compromisos, el conjunto escualo ha tenido un repunte espectacular en las últimas semanas, ahora mismo como uno de los conjuntos más encendidos de la liga.
Tiburones niveló su récord con trece victorias y trece derrotas, igualado con los Leones del Caracas en la cuarta posición del torneo.
El derecho Armando Galarraga abrió por segunda ocasión en la campaña, pero se metió en problemas desde temprano y en el primer episodio Oscar Salazar le conectó sencillo a la izquierda con las bases llenas para que anotaran Álex Castellanos y Darin Ruf. El grandeliga estuvo descontrolado y realizó 31 pitcheos sólo en la primera entrada, por lo que no pasó más allá del segundo.
La ofensiva del Caracas, que sólo pudo conectar cinco imparables, descontó ante el derecho Júnior Guerra con elevado de sacrificio de Daniel Mayora, que sirvió para remolcar a Henry Wrigley, pero los escualos no tardaron en responder con tres indiscutibles seguidos y ampliaron la ventaja cerrando el segundo con doble de Castellanos que impulsó a Ehire Adrianza. Luego, con hombres en segunda y tercera, Ruf dijo presente con hit al centro que agregó dos carreras más.
La combinación Mayora-Wrigley repitió la dosis y con rodado al cuadro del antesalista, el norteamericano anotó otra rayita.
Aunque el bullpen conformado por Miller Díaz, Víctor Zambrano, Darwin Cubillán, Edwin Moreno y Víctor Lárez hizo el trabajo de mantener la diferencia, la defensiva no mostró su mejor cara. Una desatención defensiva de Wrigley le regaló una carrera más a Tiburones: el inicialista tomó un elevado en la zona de foul que significó el segundo out del episodio pero el importado regaló la pelota a un fanático pensando que era el último, y eso permitió a Álex Cabrera anotara en carrera. Posteriormente, un error en tiro de Gregorio Petit a primera base ayudó a que La Guaira anotara por séptima vez.
Navegantes 9, Cardenales 5
Navegantes del Magallanes ganó su cuarto juego en forma consecutiva, al vencer a Cardenales de Lara 9-5, encuentro efectuado en Valencia.
Magallanes ha ganado siete juegos en los últimos 10, y alcanzó su undécimo triunfo jugando en casa donde sólo han perdido dos veces. La ofensiva turca estuvo a cargo de Mario Lisson con dos remolcadas y llegó a 11 juegos seguidos bateando de hit.
El designado Carlos Maldonado también mantiene su ráfaga ofensiva, al ligar jonrón de dos rayitas y aumentar a 13 los juegos con al menos un incogible. El primera base Eliezer Alfonso conectó su vuelacerca 101 de por vida, impulsó tres carreras, bateó de 4-4 y anotó tres veces.
Águilas-Bravos suspendido
La fuerte lluvia que arreció sobre Nueva Esparta no permitió concluir el partido entre las Águilas del Zulia y Bravos de Margarita. El encuentro fue pautado para este domingo, en una doble cartelera a siete innings cada uno.
En la parte alta del quinto episodio, la pizarra estaba igualada 1-1. Por los insulares la única carrera impulsada fue producto de un elevado de sacrificio de Henry Blanco, mientras que por los rapaces Evan Gattis despacho cuadrangular en solitario.
Caribes 9, Tigres 5
El camarero Alexi Amarista le dio un parao a los Tigres de Aragua con cuadrangular, en la victoria de los Caribes de Anzoátegui con pizarra de 9 carreras por 5.
Amarista encabezó una ofensiva de trece imparables, y remolcó cuatro carreras, cortando una racha de tres victorias de los aragüeños.
Los 50 años
Tiburones de La Guaira continuó este sábado con su fiesta de 50 años en la LVBP y dio paso al principal objetivo de toda esta historia que acompaña a la organización litoralense desde la temporada 1962.
La directiva escuala comandada por el presidente Francisco Arocha y el vicepresidente Antonio José Herrera, bautizó el libro “50 años de una pasión”, escrito por el historiador Javier González y el periodista Carlos Figueroa Ruiz, en el que se relata todos los momentos que ha vivido esta divisa, dentro y fuera del terreno, desde que abrió sus ojos.