El conjunto Académicas de Caracas se impuso 3-0 sobre Aragua Voleibol Club y evitó la barrida. Dejó su récord en 9-1
Académicas de Caracas no permitió la barrida. Las capitalinas resolvieron el segundo duelo de la serie ante Aragua con un inapelable 3-0, completando una primera mitad de temporada con la nota más alta del curso: 9 victorias y una derrota.
Aragua no consiguió repetir el éxito del sábado y empezó cediendo el primer parcial por 25-20, llegando abajo a los tiempos técnicos y rezagadas en tramos del set por hasta siete puntos de diferencia.
Académicas corrigió la recepción, lo que fue su principal debilidad en el primero de la serie, y que muy bien pudieron rendir las bicampeonas a su favor, para enrostrarles la primera derrota al elenco de la capital.
El segundo set terminó 25-21, colocando contra la pared a las maracayeras, que siempre estuvieron exigidas por su técnico Carlos Marín a operar un cambio de actitud que duraba poco. En esta parte, las estudiantiles alcanzaron a repetir la considerable diferencia de siete puntos.
En la tercera parte, el trámite resultó más parejo, pudiendo ser la oportunidad del Aragua para venir de abajo. Las monarcas tuvieron en este set su mejor desempeño, tornando las acciones en un pulso más igualado que llegó a estar empatado en el punto 11.
El último tramo se resolvió por igual 25-21, con lo que Académicas saca tres puntos de la serie e impide ser arrasada en casa.
Para María José Pérez, capitana de las caraqueñas y figura destacada del partido, la clave estuvo en corregir la recepción y la concentración que se extravió en el primer encuentro.
La victoria de Académicas por 3-0 es la cuarta que propinan en la temporada, mientras que es la segunda vez que las aragüeñas reciben tal dosis.
Las acciones de esta confrontación fueron transmitidas ambos días en Vivo y Directo por la señal de Telearagua y Meridiano Televisión.
Vikingas imbatibles
Vikingas de Miranda mandó a sus anchas en su visita a Cantaura, la plaza alternativa en la que jugó el Deportivo Anzoátegui en la serie de la quinta jornada.
Las mirandinas completaron la tercera barrida de la campaña, ante unas orientales que solo exhiben una victoria en diez partidos.
Vikingas ganó este domingo por 3-1 y tiene la virtud de celebrar que en la carretera son imbatibles después de tres series como visitantes, con tan solo cuatro sets perdidos de 22 que han disputado fuera de casa, una cifra menor que la que tiene Académicas, quienes en la visita han cedido cinco tramos de 17 que han resuelto.
El primer set se lo acreditó Vikingas 25 por 20, pero Anzoátegui devolvió el golpe en el segundo tramo. Las orientales llegaron al tiempo técnico apenas un punto abajo y remontaron la cuesta en la segunda pausa del set.
El tercer tramo fue un golpe de autoridad de Vikingas, quienes se impusieron 25-15, marcando así su segundo mejor resultado en un set jugado durante la temporada, y redondearon la victoria en la cuarta parte con un 25-19.
Con este juego, Miranda celebra su séptimo juego ganado de la campaña, mientras que Anzoátegui tiene el peor record de los seis equipos con nueve derrotas con ya diez juegos disputados.
La máxima anotadora del encuentro fue Alejandra García, del Deportivo Anzoátegui, pero este rendimiento no le bastó para evitar la caída de su equipo, mientras que por Vikingas Yaseidi Castañeda y Desireé Glod destacaron con 16 puntos cada una.
Chile pasó la escoba
Chile ganó los dos singles de este domingo y barrió 5-0 con Venezuela en la final de la Zona Americana II de Copa Davis, confirmando su ascenso al grupo I americano.
Los triunfos del chileno Juan Carlos Sáez (241) sobre el juvenil venezolano Miguel Angel Este en sets corridos 6-3 y 6-2, y de Gonzalo Lama (375) sobre Jordi Muñoz (1028) con parciales de 6-1 y 6-3, consolidaron el 5-0 de Chile en la serie que se disputó en el estadio Palestino de Santiago desde el viernes.
El equipo chileno ya había asegurado su ascenso al grupo americano I tras ganar los dos singles del viernes y el juego de dobles disputado el sábado.
El sorteo de la Zona Americana I del próximo año se realizará el miércoles en Santiago durante la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la que también se decidirán las llaves del grupo mundial-2016 de Copa Davis.
Los jugadores chilenos dedicaron el triunfo a las víctimas y afectados del terremoto de 8,3 grados y posterior tsunami que el miércoles por la noche golpearon el norte y centro de Chile.