El Levante recibe en el Ciutat de Valencia al Real Madrid, un campo maldito para el portugués José Mourinho en Liga, donde nunca ha ganado y está obligado a hacerlo, por lo que necesita no verse sorprendido por tercer año consecutivo ante un equipo con el que empató sin goles hace dos años y perdió 1-0 en la pasada campaña.
El Levante llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, con cuatro jornadas sin perder, mientras que el objetivo del Real Madrid es sumar ante un rival que considera complicado, pero ante el que buscará tres puntos fundamentales superando la ausencia de sus nueves, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, para acercarse a la cabeza de la tabla.
Una victoria y tres empates en los cuatro últimos partidos, en los que sólo ha recibido un gol son la tarjeta de presentación del conjunto de Juan Ignacio Martínez ante la visita del equipo de José Mourinho.
El entrenador del Levante sólo pierde por lesión a Dariusz Dudka, recién operado de una pubalgia, y mantiene la duda hasta última hora del griego Theofanis Gekas, aquejado de una lumbalgia. Fiel a su tradición, dará mañana tras la última sesión antes del partido, la lista de convocados.
Cuenta con su once más habitual, pues ha recuperado a Juanfran García, con molestias en el aductor de la pierna izquierda, y a Nabil El Zhar, que arrastraba una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. En el ataque, el delantero Obafemi Martins, que no puede jugar en Europa, volverá a ser la referencia, después de convertirse con cuatro goles en el jugador más determinante de su equipo y estará acompañado por José Javier Barkero en la media punta.
Del equipo que jugó ante el Twente (0-0) el pasado jueves en Liga Europa es posible que sólo repitan Sergio Ballesteros en defensa y los centrocampistas Vicente Iborra y Pape Diop en el eje del centro del campo.