Un colgante compuesto por una piedra preciosa y un microchip es la nueva joya para luchar contra las agresiones sexuales en la India, donde el año pasado se registraron 100 violaciones al día, según datos oficiales.
Dicho aviso se localiza a través de Google Maps gracias al GPS que tiene incorporado.
Cuando se pulsa dos veces seguidas el botón trasero del dispositivo, los “guardianes” o contactos asignados reciben un mensaje a través de internet o SMS para avisarles de una situación de peligro, así como de la localización exacta.
De esta manera, las nuevas tecnologías se suman a la lucha contra las violaciones en el gigante asiático a través de “wearable” o tecnología para llevar puesta, es decir, que cuenta con elementos que forman parte de la vestimenta con componentes digitales e inalámbricos.
Safer ya es una realidad más dentro de la lista de útiles para evitar una violación y que están disponibles en el variopinto mercado indio, que van desde ropa interior que descarga 3.800 kilovatios sobre el agresor, spray con gas pimienta o medias con pelos.
Y si a las mujeres les gusta este desarrollo tecnológico, a los padres de las jóvenes mucho más: “A las chicas les encanta el diseño, pero los que mejor reacción han tenido han sido los padres, que se sienten más confiados”, dijo a Efe Paras Batra, director de ventas y marketing de Leaf, empresa que comercializa el artículo.
El novedoso dispositivo es una mezcla de pragmatismo, pues vela por la seguridad de mujeres y niñas, y estética, sin que suponga una carga adicional a los útiles habituales. EFE