El Vaticano izará su bandera en la sede de la ONU, por primera vez, el próximo viernes, poco antes de que llegue al edificio de Naciones Unidas en Nueva York el papa Francisco, informó hoy la misión de la Santa Sede.
El Vaticano y el estado palestino son los dos únicos representantes en Naciones Unidas con estatus de observador, no como miembros de pleno derecho, y hasta hace poco no podían colocar su bandera en la sede de Naciones Unidas.
Sin embargo, la Asamblea General aprobó el pasado 10 de septiembre una modificación a las normas de la ONU para que los observadores de la organización pudieran izar su bandera junto a la de los otros 193 miembros de la organización.
La iniciativa fue planteada por la representación palestina y apoyada por varios países. El Vaticano confirmó que no estaba apoyando ese proyecto, aunque se reservaría una decisión en caso de que fuera aprobado.
En un comunicado difundido hoy, la representación del Vaticano ante la ONU informó que, “después de consultas con la Santa Sede”, se izará su bandera en la sede de Naciones Unidas en la mañana del 25 de septiembre.
Será antes de que llegue a la ONU el papa Francisco, quien se reunirá con altas autoridades y pronunciará un discurso en una cumbre sobre el desarrollo convocada por Naciones Unidas. EFE