El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, Víctor Hugo Basabe, consideró que una vez más las palabras del papa Francisco, pronunciadas en Cuba, demuestran la franqueza con que el Sumo Pontífice se dirige a la feligresía. “Las palabras del papa son las de un hombre de un gran espíritu que habla con gran claridad”.
Destacó que en su gira americana “el papa está convocando a los hombres a la amistad social, a esa que pone de lado las diferencias de pensamiento y de credo y que nos invita trabajar por el bien común de los hombres”, precisó.
El padre Basabe resaltó que el mensaje del papa argentino es directo y sencillo “y eso lo ha convertido en el hombre más escuchado sobre la faz de la tierra, no solo por quienes creemos y somos católicos, sino por todos los hombres”.
Para el religioso, el mensaje del papa está centrado en el diálogo e invita a toda la humanidad a buscar acuerdos para evitar guerras y desencuentros.
En entrevista a Unión Radio, el sacerdote no descarta que en un futuro Francisco decida visitar Venezuela, ante las dificultades que se están viviendo en el país.
“Eso puede ser posible, por ahora no está contemplado en su agenda, pero no estaría tampoco negada. La CEV está a pocos días de encontrarse con el Santo Padre, la próxima semana iremos a Roma y nos reuniremos con él 1º de octubre y le pediremos su mediación por nuestro país”, concluyó.