El conjunto de Venezuela volvió a caer en la Copa del Mundo 2015, esta vez ante Canadá con parciales de 25/18, 25/22 y 25/23. Piñerua: “Nos enfocaremos en los dos partidos que nos quedan”
La selección nacional de voleibol masculino cayó en tres sets (25-18, 25-22 y 25-23) la mañana de este lunes, ante su similar de Canadá, en la tercera ronda de la Copa del Mundo 2015, que se realiza en Japón.
Los dirigidos por el italiano, Vincenzo Nacci, sumaron su octava caída, está vez en sets corridos con score 25/18, 25/22 y 25/23, en una hora con veinticinco minutos de juego, partido celebrado en el Tokio Metropolitan Gymnasium de Japón frente a mil ochocientos espectadores.
Ambos equipos estuvieron parejos en la pizarra al comienzo del cotejo, no fue sino hasta que la dupla canadiense, Daniel Jansen y Tyler Sanders, sumaron 6 aces en el primer set para liquidar el buen empuje venezolano dejando el score 25/18.
En el segundo tiempo, Nacci realizó una doble sustitución que le cambió la cara al encuentro, sacando al levantador Ángel Petit y al opuesto Kervin Piñerúa y metiendo en cancha al opuesto Emerson Rodríguez y el levantador José Carrasco, movimiento que se hizo con el marcador abajo 23/19. El dúo criollo se encargó de empatar las acciones a 23 pero una solicitud de revisión de video con ese marcador, le otorgó el tanto a Canadá con una pequeña invasión del líbero Oscar García. Así los canadienses terminaron de llevarse el set 25/22. Para el tercero Venezuela reaccionó muy bien batallando hasta el final pero no logró ganar el set perdiendo por la mínima diferencia 23/25.
Los mejores del compromiso por Venezuela fueron Emerson Rodríguez con 8 anotaciones y Kervin Piñerua con 7 tantos, por Canadá sobresalieron Gavin Scmitt con 16 puntos y Jhon Gordon Perrin con 11.
El próximo compromiso de Venezuela será este martes 22 de septiembre (21 de septiembre en Venezuela).
“Fue un partido que nos deja un poco tristes porque estoy seguro que podíamos haber dado un poco más, el equipo de Canadá tuvo un buen servicio que nos complicó nuestra recepción, es por eso que nuestro K1 no estuvo muy bien”, explicó el capitán mirandino Kervin Pinerúa. “Ahora nos enfocaremos en los dos partidos que nos quedan para cerrar bien este torneo”, recalcó.
“Comenzamos el partido con un poco de problemas en la recepción y con el cambio de balón. En varias ocasiones fallamos el contraataque, se nos hace difícil conseguir los puntos, esto es un problema que se nos presenta constantemente. Durante el último set estuvo mejor la recepción pero nos falta concretar los contraataques”, explicó Vincenzo Nacci, DT del conjunto nacional. “Los jugadores deben aprovechar las situaciones que se les presenta para seguir subiendo su nivel, si los jugadores hacen esto podemos obtener dos victorias en los partidos que nos restan con Egipto y Australia”, agregó.
“En lo personal estoy muy feliz porque me dieron la oportunidad de desarrollar mi juego y hacer mi trabajo para dejar a mí país en alto. Creo que en el primer set entramos un poco opacados, tal vez por el cansancio pero luego en el segundo agarramos más fuerza y logramos estar a la par con Canadá aunque no conseguimos la victoria; dijo el opuesto Emerson Rodríguez. “Mañana (hoy) contra Egipto debemos cambiar la actitud y salir con muchas ganas, creernos que si podemos ganar partidos, ya vimos a ese equipo en la pasada World League 2015 (Liga Mundial) y podemos ganarle”, explicó. “Tenemos que dar más en este torneo, sabemos que estamos dentro de los doce mejores equipos del mundo y esta competencia nos sirve de preparación para el evento más importante que se avecina, el preolímpico de voleibol”.
Marijó, la mejor
Cincuenta puntos alcanzados fueron suficientes para que la capitana de Académicas de Caracas, María José Pérez, se alzara nuevamente con la designación de Jugadora Más Valiosa de la quinta jornada, tal y como lo hiciera en la primera fecha del torneo.
Las cinco decenas de tantos que tuvo la estrella estudiantil, estuvieron distribuidos en 45 ataques, cuatro bloqueos propinados y un servicio exitoso.
La receptora capitalina estuvo indetenible durante la serie en la que su equipo perdió el invicto frente al Aragua VC, pero en la que pudieron conseguir la división de honores devolviéndole el golpe a las maracayeras de forma categórica.
Pérez se endosó 25 unidades para el primer juego en el que las Académicas sufrieron hasta ahora su único revés de la campaña por 3-1 ante las aragüeñas.
Mientras que, para el segundo encuentro, las dirigidas por Humberto Montes de Oca se recuperaron para dar un golpe de autoridad y batir de forma fácil a las visitantes con pizarra de 3×0, comandadas una vez más por “Marijó”, como también se le conoce, quien finalizó el encuentro con otros 25 tantos.
Durante esta primera vuelta de ronda regular, Académicas de Caracas ha visto como en tres de cinco oportunidades, sus jugadoras se quedan con el reconocimiento que otorga la comisión técnica de la LVVF.
Además de las dos veces en la que ha sido electa María José Pérez, también lo hizo para la tercera jornada del certamen, la líbero capitalina María Valero.
Luz destacada
Luz Delfines, de Vikingas de Miranda, tuvo una notable actuación durante la barrida que le propinó su conjunto, en la ciudad de Cantaura, al Deportivo Anzoátegui y que le sirvió para apoderarse de la mención especial que se le hace a la segunda mejor jugadora de la jornada.
La opuesto zuliana concretó 30 puntos, que se repartieron en 27 y 3 bloqueos, encabezando lo que fue la tercera pasada de escoba que logran las mirandinas en la carretera durante la presente zafra.
Cabe destacar, que Delfines ya fue nombrada como Más Valiosa en este 2015, cuando lo hiciera en la segunda jornada de la Copa Cantv-Movilnet.