La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, comentó que “desde el mismo momento de la muerte de estas personas se designó a la fiscal 76 nacional con competencia en derechos fundamentales y a la fiscal 91 en materia indígena”.
Aseguró que “la actuación de la autoridad venezolana no se hizo esperar”.
En su programa Justicia y Valores transmitido por Unión Radio, Ortega Díaz dijo “vemos con preocupación que voceros de otros países ya se han apresurado a hacer denuncias ante foros internacionales ignorando la respuesta inmediata que dio el Estado venezolano para este caso”.
“Acciones como ésta de algunos voceros internacionales evidencian el ataque que hay contra Venezuela, pero seguiremos actuando apegados a la ley”, agregó.
El Ministerio Público designó a los fiscales 76° nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales y 91° nacional en materia Indígena, Alejandro Méndez y Carlos Parabia, respectivamente, para investigar la muerte de Henry Silva y Elbert Ramírez, pertenecientes a la comunidad indígena wayuu, ocurrida en horas de la tarde del pasado sábado 19 de septiembre.