Más de 250 trabajadores tercerizados de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) reiniciaron acciones de protesta en el portón tres de la estatal, luego de que las autoridades incumplieran las promesas que hace algunas semanas le hicieran con respecto al ingreso a puestos fijos.
Los empleados que están en condición de “cesantes” dijeron que se mantienen en vigilia, pernoctando en los portones de la empresa hasta lograr respuestas.
De hecho, este lunes al finalizar la tarde, cerraron completamente el portón tres, pues según los manifestantes el candidato lista del Psuv en Bolívar, Héctor Rordríguez, se encontraba dentro de Sidor a propósito de su campaña política. Con medida de cierre, los tercerizados esperaban llamar la atención de Rodríguez, pero aparentemente no lo lograron.
“Nosotros lo que queríamos era que Hector Rodríguez se hiciera presente y nos diera una respuesta, y aunque no lo logramos , os mantenemos en vigilia. Y le decimos al gobierno nacional, hasta que no tengamos una respuesta positiva estaremos las 24 horas del día aquí”, dijo Nairobi Subero.
Asimismo, los empleados expresaron estar conscientes de que la fecha de la tercerización venció y por eso esperan que Estado venezolano cumpla con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
“Por lo tanto, le hago un llamado al presidente Nicolás Maduro, nosotros somos tercerizados que ya fuimos censados, pero no hemos sido tomados en cuenta”, aseguró Luis Corniel, otro vocero de los manifestantes.
Indicaron que en las últimas semanas han ingresado a Sidor un grupo importante de personas que no tienen conocimiento de procesos internos, y que ellos son “personal calificado”, por lo que solicitaron prioridad para optar a puestos fijos.
Esperan entablar mesas de diálogo con el gobierno nacional.
Fuente: Globovisión