Representantes y docentes adecuaran horarios para poder iniciar sin baños y con dificultad por la falta de agua
La demolición de los baños que utilizan los niños en la escuela bolivariana de Tacariguita, activó el temor de los padres por el posible inicio tardío de las actividades, sin embargo pese a las dificultades y gracias a la activación de los tres Consejos Comunales de ésta comunidad y docentes, los pequeños no se verán privados de recibir clases en su plantel.
A la falta de servicios higiénicos, buscaron alternativas viables, como la utilización provisional de tres baños de prescolar y uno de dirección. De acuerdo a lo explicado a la comunidad educativa por la directora Yusmery Ruiz, les fue aprobado un recurso de 700 mil bolívares para la reconstrucción de los baños, de los cuales 350 mil se encuentran en la cuenta de la escuela Mama Pepe de Curiepe, “los recursos no hay llegado a la escuela por un problema administrativo de emisión de chequeras”, explicó.
Por años la comunidad de Tacariguita, ha venido luchando por un problema que les afecta de manera común, la falta de agua. Cada año la llegada de la época de lluvia, para ellos, es una bendición, ya que es la única manera de contar con agua, la que cae de las nubes a sus techos, van directo a contenedores preparados especialmente con canaletas de Zinc.
Esta realizad no escapa de la comunidad educativa, las cisternas no llegan regularmente, la alcaldía de Brión ha sido la única en atender el llamado.
Es por ello que iniciaran un Plan de Acción, con horarios reducidos para poder atender a los niños. Los avances en cuanto a palear la contingencia, van acompañados de lucha de dirigentes como Leonardo Sanz, quien advirtió continuarán en su lucha por mejorar las condiciones de la escuela que es la base de desarrollo de su comunidad.
Barlocom