Los ladrones cargaron con relojes, celulares, tablets y otros objetos de valor. Un profesor que dictaba clases también fue víctima del hampa
Unos 20 estudiantes y un profesor de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre; vice-rectorado Luis Caballero Mejías, núcleo Charallave, fueron robados por dos delincuentes, en horas de la tarde del pasado martes, dentro de un salón de clases en el área de los talleres de Construcción Civil, ubicados en el sector Vista Linda de Charallave.
Así lo confirmó el presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo, Alberto Palacios, quien señaló que los maleantes penetraron al liceo Tosta García (adyacente al centro universitario), saltaron a la platabanda de los salones, para caer, a través de un hueco, en el aula donde cometieron el atraco masivo. Los pillos cargaron con relojes, celulares y tablets, entre otras pertenencias.
Así mismo, resaltó que los estudiantes son víctimas de robos cuando entran o salen de las mencionadas instalaciones. Los robos los cometen sujetos en motos entre 9:00am y 11:00am y de 3:00 a 6:00pm, “cuando hay pocos transeúntes por esta zona”.
Palacios solicitó al alcalde Humberto Marte y al director de Policharallave, comisario Héctor García, la instalación de un punto de control en las adyacencias del lugar para evitar estos hechos. “No es la primera vez que somos víctimas de robos. En una oportunidad, Policharallave instaló un toldo con efectivos, pero por razones que desconocemos los funcionarios fueron retirados del lugar”.
MIP – TUY Agencia