Les adeudan dotación de uniformes, útiles escolares, horas extras y pago de jubilaciones. Asimismo, los obreros denunciaron acoso laboral
Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, realizaron una asamblea general el día de ayer, para discutir las medidas a tomar en virtud del atraso en la cancelación del pago de los útiles escolares, dotación de uniformes, horas extras y prestaciones sociales a los jubilados.
Adrián Adrián, secretario general de Suntrachara, indicó que tienen dos años realizando las negociaciones con el patrono, a fin de lograr una solución a este conflicto laboral que afecta a 159 obreros de dependencia. Acotó, que introdujeron un pliego conciliatorio ante las oficinas del Ministerio del Trabajo, pero no han recibido respuestas.
Por su parte, Domingo Piñango, vocal de esta organización gremial, comentó que el alcalde Humberto Marte se comprometió en otorgarles una dotación de cuatro unidades de uniformes, de las cuales sólo han recibido la mitad, además que no cuentan con herramientas y materiales de limpieza para realizar sus labores.
Precisó, que reciben acoso laboral por parte de Víctor Méndez, coordinador de aseo urbano, quien les prohíbe a los obreros que asistan a las reuniones convocadas por el sindicato. “Para poder trabajar fines de semanas o sobretiempo hay que rendirle pleitesía a ese señor”, señaló Piñango.
En el encuentro se hizo presente el diputado Juan Piedra, quien escuchó los planteamientos de la masa laboral y les sugirió enviar una comunicación al Consejo Legislativo del Estado Miranda, para que inicie una investigación sobre el porqué no les han cancelado sus deudas.
Concejales abogarán una solución…
Ante el reclamo hecho por los trabajadores, los ediles de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas se comprometieron en reunirse con el primer mandatario local y hacerle entregar del estatus de toda la deuda, a fin de agilizar las negociaciones de este conflicto laboral. Alcides Acosta, presidente del cuerpo edilicio, comentó que todas las solicitudes de créditos adicionales han sido aprobadas de inmediato, con el compromiso de liquidar todos los pasivos labores. “Este Concejo Municipal está aquí no en contra del alcalde, sino para decirle a él, que gestione a favor de ustedes que mantienen este municipio limpio”, puntualizó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net