El Ministerio Público (MP) solicitó a las autoridades de Colombia la extradición de Harry Augusto Romero Morales y Yineth Del Valle Urbaneja Figueroa, quienes presuntamente guardan relación con el tráfico de un mil 382 kilos de cocaína, incautados el pasado 20 de septiembre de 2013 en París, Francia, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Durante su programa radial Justicia y Valores, Ortega Díaz comentó que estas personas salieron en un vuelo de Air France desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, con destino a París, donde fue incautada la droga. Sin embargo, los dos ciudadanos fueron detenidos en Cúcuta, Colombia, por la Organización Policial Internacional (Interpol).
“Por eso estamos solicitando la extradición. Queremos que envíen a estas dos personas a Venezuela para ser enjuiciadas y que respondan a la justicia venezolana”, dijo sobre el caso, por el cual están privadas de libertad y en fase de juicio otras 27 personas.
Via Diario La Verdadœ