La Guaira se ha convertido en el gran rival para los equipos que dominan el fútbol profesional: con su victoria el lunes sobre Portuguesa 3 goles a 1 -cerrando la undécima fecha del torneo Adecuación- llegó a 19 puntos y se colocó a solo uno del primer lugar que comparten Zamora, Lara y Aragua, con ventaja para los de Barinas por diferencia de goles.
A despecho de su eliminación en la Copa Suramericana, los del litoral central han conseguido ensamblar un cuadro muy equilibrado, que transita el certamen sin perder un solo partido (5 triunfos y 4 empates), con una demostración en las cifras que no deja lugar a dudas: tiene la menor cantidad de goles permitidos, 4, y ha hecho contacto con las redes en 16 ocasiones. Es decir, 0,44 y 1,77 por partido. Y su diferencia de goles, 12, es la mejor del certamen.
Además de esos detalles, ya significativos, la participación en el torneo internacional obligó a diferir algunos de sus juegos y a estas alturas ha realizado 2 menos que Zamora y Aragua, uno menos que Lara. Nada extraño, entonces, que cuando iguale las fechas se catapulte al primer lugar.
Uno de los objetivos del equipo es disputarle al Caracas la afición de la capital. Nada fácil, desde luego, pero por lo pronto ya está arriba de los avileños en la clasificación. Su próximo compromiso, en la duodécima fecha, será este próximo fin de semana frente a Carabobo, en valencia, una plaza difícil de conquistar. Oportunidad para seguir convenciendo.
AN