El barloventeño Francisco Martínez está deseoso de mostrarse con la camiseta de los Leones del Caracas
Francisco Martínez, quien llegó como cambio con Navegantes del Magallanes por Jesús Sucre, se incorporó a las prácticas de pretemporada antes de lo previsto, encontrándose así una vez más con Jorge Córdova, coach de pitcheo, quien actualmente se encuentra al mando de Leones del Caracas en Guacara, en la preparación del conjunto de cara a la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Me siento muy contento, pues el conjunto de los Leones del Caracas es un equipo al que he seguido toda mi vida. Me siento feliz de pertenecer a la organización y estaba ansioso por ponerme la camiseta y por eso me adelanté a los entrenamientos”, dijo Martínez, quien atendió el llamado de los jugadores de posición casi una semana antes.
Con varios días en el terreno, el antesalista afirma que se ha sentido bien. “Las prácticas han sido muy dinámicas. Pensé que iba a llegar más cansado, pero no es así, estoy como a un tope del 80-85% de mi rendimiento”, afirmó.
Viejos conocidos
Desde sus inicios este joven toletero ha estado junto a Jorge Córdova, quien fue coach de pitcheo en Venezuela durante la Summer League -Liga de Verano- y luego se fueron juntos a Estados Unidos. Han compartido en varios equipos y hoy en día tienen una relación de comunicación, confianza y respeto.
“¿Te vas a hacer el loco y no me vas a lanzar?”, esas fueron las primeras palabras de Martínez para Córdova en el terreno, lo que generó risas de complicidad entre ambos. “Él es mi bating practice pitcher oficial, como siempre le digo; me gusta cómo lanza y me sentí contento cuando me dijo que también estaría con los Leones”, contó el infielder.
Por otra parte, el coach neoespartano explicó que el haberse ganado la preferencia de Martínez, se debe a su forma de lanzar la bola en el montículo. “Yo cuando lanzaba tenía buen brazo y lanzaba muy duro por lo que me cuesta hacerlo en una práctica de la forma normal. Tengo lanzamientos que se mueven muchísimo, como pitcher natural que fui, entonces eso lo ayudaba a prepararse mejor a la hora de jugar”, recordó.
“Todos los días, por los 140 juegos que tuvimos juntos, le lanzaba a él. Así se sentía cómodo porque decía que su juego empezaba desde su práctica de bateo conmigo, ya que así tenía que prepararse como si estuviera enfrentando a un pitcher de verdad”, complementó.
Martínez tiene versatilidad
“Creo que tendré buena temporada, si Dios lo permite y me mantiene sano como hasta el momento. Para mí esa es la clave de este negocio: mantenerse sano para así poder desarrollar lo que uno sabe hacer”, aseveró el toletero.
Martínez fue firmado por Tigres de Detroit a los 16 años y Córdova ha visto su crecimiento como profesional, atleta y como persona. “Cuando lo firmamos quizás pesaba 60-70 kilos y ahora debe estar pesando unos 100, pero no de gordura, sino por lo grande que está. Es interesante ver cómo se van creciendo, cambiando y mejorando”, rememora el coach.
Llegó el 34
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el exlanzador Felipe Lira se presentó en el clubhouse de los Tiburones de La Guaira, para encargarse del cuerpo de lanzadores del equipo litoralense, de cara la zafra 2015-2016.
Lira viene de tener una exitosa campaña en los Estados Unidos, alzando el título con el equipo de los Medias Blancas de Chicago, en la Arizona League categoría Rookie.
Toda esa experiencia será fundamental para el número de 34 de Tiburones de La Guaira, quien afrontará su segunda campaña consecutiva, al mando de los serpentineros escualos.
El mirandino, quien como jugador activo vistió el uniforme litoralense en 18 temporadas, se mostró muy motivado por el reto.
“Se respira un gran ambiente en el grupo, el equipo se ve muy animado y esto es clave para lograr el objetivo, que es el campeonato. Tenemos grandes lanzadores jóvenes y la mezcla entre la juventud y experiencia que son la base para ganar en esta liga”, exclamó el coach de pitcheo.