Germán José Ríos López (50), estaba en un monte con las manos amarradas hacia la espalda, mientras que a su esposa, Mari Villareal de Ríos (49), la encontraron en una carretera con un disparo en el pecho
A primeras horas de la tarde de ayer, fueron hallados los cuerpos sin vida del conductor de la línea “Cooperativa Unión de Mata de Coco”, Germán José Ríos López y su esposa Mari del Valle Villareal de Ríos. Ambos, presentaban impactos de bala. Los cadáveres, en estado de descomposición, fueron encontrados en la carretera Charallave-Caujarito, adyacente a la urbanización Vista Fresca.
Como se recordará, los esposos Ríos fueron secuestrados la noche del pasado viernes, luego que cumplieran con el servicio de transporte a unos estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico Tomás Lander (Iuttol) hasta el sector La Vaquera de Santa Teresa del Tuy. En el momento que el chofer giraba la camioneta marca Dodge, verde, para regresarse a Ocumare, un grupo de personas subió bruscamente y pidió ser trasladado a este poblado, a lo que Ríos accedió al no tener otra opción. Cuando la unidad se desplazaba a la altura de las residencias La Arboleda en Yare cuatro sujetos armados cantaron un quieto y obligaron al conductor a ceder el volante. El pillo que ahora conducía el colectivo, se desvió a la represa Lagartijo. Una vez en un paraje solitario de esta zona, los antisociales despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y los obligaron a descender de la unidad. La única viajera que no se bajó fue Villarreal de Ríos, quien le dijo a los maleantes que el chofer, era su esposo. Los extraños retomaron la marcha hacia Santa Teresa, mientras dejaban atrás a las víctimas del robo. Desde ese instante no se supo más de los esposos Ríos, sino hasta la tarde de ayer, cuando a Germán lo hallaron con un tiro en la cara y las manos amarradas hacia la espalda, mientras que Mari tenía un tiro en el pecho. Los cuerpos sin vidas estaban a unos 15 metros de distancia entre uno y otro.
Es oportuno destacar que la camioneta había sido encontrada abandonada, la mañana del pasado sábado, en la carretera nacional La Raisa, a la altura del parador turístico Frituy.
Los esposos Ríos dejan dos huérfanos y eran ampliamente conocidos en el municipio Lander. Residían en el sector El Calvario de Ocumare.
Repudio colectivo
El asesinato de Germán Ríos y su esposa Mari Villareal de Ríos, ha causado muchas interrogantes entre sus parientes y amigos, ya que ambos conformaban una familiar ejemplar. Este hecho, que ha sido repudiado por la colectividad, ha generado consternación y rabia en la población tuyera que día a día exige seguridad ante la arremetida del hampa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net