El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este martes la importancia de la unión de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe para la resolución de los conflictos que puedan presentarse.
Resaltó el mandatario la labor de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instancias que promovieron su diálogo con el presidente Juan Manuel Santos, de Colombia, para resolver su situación fronteriza.
En la emisión número 40 de su programa semanal En Contacto Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano agradeció al pueblo ecuatoriano por el amor y la solidaridad expresada este lunes, a propósito de la reunión efectuada con Santos en Quito.
Maduro inició su programa semanal desde la Plaza Bolívar de Caracas, antes de trasladarse a Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Respecto al encuentro con su homólogo colombiano, Maduro comentó que el Gabinete venezolano está evaluando la reunión y la intervención de las instancias regionales.
Maduro agradeció la labor de los presidentes Rafael Correa y Tabaré Vásquez por promover la reunión entre los mandatarios de Venezuela y Colombia.
Agencias