La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, sostuvo que en la frontera se registran altos niveles de desabastecimiento pese a medidas en la zona.
En declaraciones a Unión Radio, Ramos dijo que luego de efectuarse la reunión entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, se esperaba la apertura de la frontera.
“Esta reunión nos llenó de más incertidumbre y frustración porque la frontera continúa cerrada y no midieron el impacto a la economía y las consecuencias sociales que conlleva”.
Ramos indicó que para la época decembrina de este año muchos comercios estarán afectados. “Todo es importado, los ingredientes para las comidas, la mayoría de los productos que nosotros utilizamos en nuestra mesa son importados, más ahora que cada día la producción nacional está en descenso”.
La presidenta de Consecomercio exhortó al Gobierno Nacional a rectificar la política económica. “Si nosotros continuamos con un plan de la patria que no ha dado resultados no podemos asegurar que el mes de diciembre y enero sea diferente a lo que estamos viviendo hoy día”.