Tres privados de libertad muertos, uno fugado y una funcionaria de la Policía del municipio Cárdenas, en el estado Táchira, herida, fue el saldo durante una fuga registrada en los calabozos del organismo policial este miércoles.
El alcalde del municipio, Ricardo Hernández, informó que la situación se presentó en horas de la madrugada cuando sujetos desconocidos intentaron ingresar al recinto para propiciar la fuga de cuatro detenidos, tres de los cuales fallecieron debido a la explosión de una granada fragmentaria, el cuarto, logró darse a la fuga y está siendo buscado. La oficial que resultó herida se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, el director de seguridad ciudadana Ramón Cabeza, afirmó que se encuentran investigando si esta fuga tiene relación con la registrada el pasado domingo en el Cuartel de Prisiones de Politáchira.
Diversos organismos ya se encuentran desplegados para lograr recapturar al sujeto de 23 años que permanecía detenido por los delitos de homicidio, secuestro y robo de vehículos.
Fuente: Globovisión