El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la tarde de este miércoles a la isla caribeña Dominica, afectada en agosto por el huracán Erika con el fin de cooperar con la reconstrucción del país además de hacer entrega de 300 Petrocasas.
Maduro tras llegar a la nación integrante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresó a las autoridades que cuenten con todo el apoyo del pueblo de Venezuela, el Alba y Petrocaribe.
“Hemos venido con nuestra mano solidaria a acompañar a Dominica en estos momentos de dificultades”.
Entretanto, precisó que pese a que la revolución Bolivariana está sometida a ataques permanentes por parte de los medios de comunicación internacionales, sin embargo, siguen trabajando en la diplomacia de paz.
El mandatario nacional informó que se reunirá en privado con representantes del Gobierno de Dominica para evaluar desde los marcos de cooperación del Alba y el Gobierno de Venezuela cómo pueden ayudar aún más a reconstruir la nación caribeña.
“Ahora nos vamos a reunir en privado con el gobierno de Dominica para ver desde el Alba, Petrocaribe y Venezuela en qué podemos ayudar aún más para que Dominica se levante lo más rápido posible”.
En el pasado agosto más de 30 personas perdieron la vida por el paso del huracán Erika en isla caribeña, hecho que también dejó daños materiales en viviendas y carreteras que quedaron totalmente destruidas.
Fuente: Globovisión