Cuadrangular del novato Greg Bird derrotó a Toronto en el 10º
No queda duda de que los Yankees son duros de vencer. Su fama se prolonga en cada temporada, como mostraron antenoche con una victoria en diez innings sobre Toronto, para seguir teniendo opción al primer lugar del Este (quedaron a 2 y medio), en juego de las más variadas emociones.
Los Azulejos mandaron hasta el octavo, 2-1, en medio de la exhibición de poder del brazo de José Bautista (no solo pega jonrones, ¡y cómo!), que primero reventó a MacCann en tercera y luego a Ackley en la goma en una doble matanza -que permitió al criollo Dioner Navarro lucir impecable defensiva en el out- y cortó amenaza de los Yankees en el séptimo. Todo ello en medio del duelo que desde el montículo protagonizaban Luis Severino y Marco Estrada.
Después “se cayeron a jonrones”. En el octavo, Carlos Beltrán descargó su 17º, con uno en base, para voltear el juego (3-2). Y Toronto, después que Betance liquidó la parte baja del inning con ponche a Encarnación en dramático momento (tres en bases), en el noveno surgió Navarro para enviarle la pelota a las tribunas al cerrador Andrew Miller y empatar el juego.
En el décimo, el novato Greg Bird puso la fiesta, porque su décimo cuadrangular (en 34 juegos) remolcó 3 y el zurdo Miller pudo ganar el juego a pesar de que Encarnación (que se ponchó 3 veces y dejó 5 esperando remolque), le devolvió una pelota a las gradas.
Sobraron emociones, por mucho movimiento en las bases (allí dejaron 12 y 13), y lo que se jugaba en el partido. Los Yankees redujeron a 2 y medio la ventaja de Toronto y anoche volvían a enfrentarse en lo que puede sellar la división.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN