La selección de voleibol cerró su participación con récord de 1-10 en uno de los torneos más fuertes de la disciplina, la World Cup Japón 2015 (Copa del Mundo), torneo que reunió a los doce mejores conjuntos del planeta donde Venezuela ocupó la casilla número once.
Estados Unidos e Italia se quedaron con los dos cupos que repartía la competencia para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras quedar de primero y segundo lugar respectivamente. Polonia se ubicó en la tercera casilla.
Los dirigidos por Vincenzo Nacci dejaron récord de una victoria por diez derrotas, acumulando tres puntos en la tabla de clasificación. En su última presentación cayeron ante Australia en cuatro sets con score de 25/16, 25/21, 22/25 y 25/21. Emerson Rodríguez fue el jugador más productivo por los nacionales con 13 anotaciones, seguido de Máximo Montoya, con 12 tantos.
“Me siento un poco triste por la derrota, la verdad estábamos soñando obtener tres puntos para cerrar el campeonato e irnos con esa alegría a Venezuela”, dijo el mirandino Kervin Piñerúa, capitán de la Vinotinto. “Lamentablemente no fue así, pero nuestro sueño olímpico sigue bastante vivo, llegamos a Venezuela el 25 de octubre con las ganas de llevarnos ese preolímpico.
Preolímpico en Vargas
Cabe destacar que del 9 al 11 de octubre se realizará en el estado Vargas, específicamente en el Polideportivo José María Vargas, el preolímpico de voleibol de cancha masculino, con la participación de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, que lucharán por el único boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El segundo y tercer lugar de la competencia obtendrán un cupo al repechaje asiático y norteamericano.