Denunció además Margarita Mendoza que el teléfono celular de su hijo César no aparece, y solicita que la policía se lo entregue “y muestre también las supuestas armas que portaban los ahora abatidos”
Margarita Mendoza, madre de Oscar Antonio Muñoz Mendoza, de 23 años, abatido en un supuesto enfrentamiento con el Cicpc, según la versión policial, visitó la tarde de este miércoles la redacción de La Voz donde aseguró que “los señalamientos que hace la policía en contra de su hijo no se corresponden con la verdad, ya que él ni estaba armado, ni se enfrentó a policía alguno, tal como salió publicado”.
Visiblemente molesta con la reseña sobre el caso, la señora Mendoza indicó que la tarde del lunes su hijo y otro joven se desplazaban en una moto por el sector 3 de Güeime, “cuando sin motivo aparente fueron atacados a balazos por funcionarios de la Policía Municipal de Plaza; además de forma por demás salvaje golpeaban el cadáver puestó que él y su acompañante murieron en el sitio y es falso además que los hayan llevado a un centro de emergencia. Los mataron para lacrearse con ellos”, escribió la madre del joven abatido en una nota-réplica entregada en la redacción”.
Denunció además que el teléfono celular de su hijo no aparece, y solicita que la policía se lo entregue y muestre también las supuestas armas que portaban los ahora abatidos”. Llagaron al extremo de llevarse lo que él había comprado, un pollo y arroz, además que a una joven embarazada, cuya vivienda allanaron sin ningún tipo de orden, se quitaron su comida y no le devuelven ni la leche “porque está escasa”, según le dijeron.
Ratificó la señora Mendoza que el Cicpc no tuvo nada que ver con la muerte de su hijo y el “parrillero” de la moto en cuestión a las 4:25 del lunes 21 de septiembre, y que esos funcionarios llegaron cuando los muchachos ya habían fallecido “a manos de funcionarios de Poliplaza”.
Finalmente desmintió además que Oscar Muñoz no era ningún delincuente, “él no tenía amistades con esa característica y nunca vivió en el estado Guárico”.
ACB