Pedro Juan Andrades, de 53 años de edad, era propietario de la licorería “Pimpineo”, ubicada en el sector San Basilio del municipio Lander
Un comerciante del ramo licorero fue asesinado a las 6:30am de ayer, en la entrada de “La Culebra” del sector Candelero de Ocumare del Tuy, al resistirse a ser robado por tres sujetos, quienes intentaron despojarlo de una camioneta Terios que tripulaba.
En medio del robo, el mercante arrolló a uno de los ladrones, a quien además le propinó varias heridas cortantes con un arma blanca.
La policía identificó al mercante muerto como Pedro Juan Andrades, de 53 años de edad, quien recibió varios tiros. El mismo residía en el sector Chaparral, por la antigua manga de coleo.
Las primeras investigaciones policiales señalan que Andrades acudió a su establecimiento comercial y lo abrió, pero por razones desconocidas decidió salir un momento, siendo interceptado por tres sujetos en dos motos, quienes pretendieron quitarle su camioneta.
El hombre se opuso y arrolló a uno de los atracadores. Luego, se bajó del carro y con un machete atacó al maleante, a quien le propinó heridas en cabeza, brazo izquierdo y abdomen. En ese momento, uno de los antisociales disparó en contra de Andrades, alcanzándolo en el maxilar, intercostal y brazo izquierdo.
Los hampones auxiliaron al delincuente herido y lo llevaron al hospital Dr. Osío de Cúa, donde fue atendido e identificado como Ángel Daniel Avendaño (23). A éste, le suturaron al menos 200 puntos en diferentes partes del cuerpo.
Entretanto, los vecinos de Candelero llevaron a Andrades al hospital local, donde murió.
Otro inversor que cae
Con el crimen de Pedro Juan Andrades suman dos los comerciantes asesinados en la parroquia Ocumare del Tuy, en menos de 12 horas.
Como lo informamos ayer, a Ángelo Júnior Palermo Peña (35), lo mataron a eso de las 5:30pm del pasado martes, en la puerta del taller de su hermano, donde era socio. El suceso ocurrió en la calle Padre Arroyo de El Rodeo, luego que dos motorizados quisieron robarle su koala a Palermo Peña, quien se resistió y uno de los pillos lo baleó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@hotmail.com