El mandatario regional refirió que con las mejoras se están beneficiando 536 estudiantes
Reparaciones de una cancha deportiva, además de impermeabilización, recuperación del sistema de iluminación, mejoras en baños y pintura general, formaron parte de los trabajos que adelantó el Gobierno de Miranda en la Unidad Educativa Estadal Dolores González, ubicada en Santa Teresa.
Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, supervisó la rehabilitación del plantel que contó con una inversión de 875 mil bolívares. “Con estas labores estamos beneficiando a 536 estudiantes. Para nosotros la educación es prioridad, porque con ella construimos el futuro de la nación.
La educación no puede ser secuestrada por ninguna tolda partidista, sino que debe ser un camino para la paz de todos los venezolanos y una oportunidad para el encuentro de los diferentes pensamientos políticos”, acotó.
Señaló que pese a la situación económica por la que atraviesa el país y los obstáculos “impuestos por el Gobierno central”, su gestión gubernamental es la que más ha construido escuelas en toda la entidad, contabilizando 47 nuevos centros educativos.
Capriles dijo que la escuela Dolores González ha sido recuperada por etapas y la próxima será colocar un techo termo acústico. “Es muy difícil conseguir ese tipo de impermeable, pero sobre la base de esta dificultad surgen oportunidades”, acotó.
Canasta básica
por las nubes
Capriles destacó que el país necesita un cambio urgente dado que el modelo económico que defiende el gobierno ha destruido el aparato productivo nacional y empobrecido el poder adquisitivo del pueblo. “Vemos con asombro como el precio de la canasta alimentaria anda por el orden de los 50 mil bolívares. La escasez de alimentos se ubica en casi 40% y lo normal en un país es 5%, tenemos 8 veces la escasez normal, la comida hoy no vale lo mismo que el año pasado, por eso cuando hablamos de cambio, hablamos de reactivar la producción en el país”, añadió.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com