La ONU abrirá este viernes una cumbre de tres días, con una asistencia récord de líderes mundiales, que marcará una serie de hitos históricos para definir la nueva agenda del desarrollo y para borrar del mapa la pobreza extrema.
A la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en la sede de Naciones Unidas, asistirán unos 150 jefes de Estado y de Gobierno, que representan a las tres cuartas partes de todos los miembros de Naciones Unidas.
En el mismo foro tendrán la palabra los líderes de las naciones más desarrolladas, como Estados Unidos, China o Alemania, y los de las naciones más pobres del planeta.
Ambos debatirán cómo definir una agenda común para el desarrollo mundial en una cumbre que, por primera vez, fijará unos objetivos únicos para naciones ricas y pobres, para países del norte y del sur, todos con la meta común principal de terminar con la pobreza extrema.
La ONU ha anunciado que la cumbre, que estará sobrada de discursos, tendrá al inicio actos menos formales, uno de ellos a cargo de Shakira, que ante el centenar y medio de líderes mundiales entonará las notas del tema “Imagine”, de John Lennon.
Vía EFE