Toronto liquidó a los Yankees. KC cómodo. Kid el 35º, Altuve 2 hits y el 38º robo
Texas sigue rumbo al título en el Oeste de la Americana. Ahora demolió a Oakland (10-3), y a Félix Dubront, con Elvis Andrus descargando el séptimo cuadrangular y el 32º tubey para empujar 3 carreras y llegar a 59, mientras Rougned Odor pegaba de 4-1, anotaba y empujaba su 67ª. Dubront perdió su tercero (por 3 victorias) y vio incrementar su efectividad a 5.53 al recibir 8 hits (2 jonrones), que produjeron 7 carreras, con 2 boletos y 4 ponchados.
En la Nacional, un oportuno Chase Utley remolcó 2 carreras (jonrón en el primero y doblete en el 8º luego de toque sorpresa de Rollins y sacrificio), y en seguida el novato Corey Seager llevó las otras 2 con su tercer cuadrangular, en victoria 4-1 sobre Arizona que puso a los Dodgers con su número mágico en 5.
Carlos Frías, rescatado del bull pen para tomar el turno de Zach Greinke, lanzó 4 innings con apenas un hit (jonrón de Paul Goldschmidt) para superar a un Chase Anderson que ponchó a 10 y sacó en fila los últimos 13.
Por Arizona, Ender Inciarte 4-2, David Peralta 3-0 y un fildeo aparatoso (sin hacer out y por fortuna sin consecuencias físicas aparentes), que le llevó a caer en la tribuna de la izquierda.
Yankees: jaque por un ex
Russell Martin, exreceptor de los Yankees, pegó cuadrangular de 3 carreras en el séptimo inning para victoria de Toronto 4-0 que, virtualmente, liquida las aspiraciones neoyorquinas al título de división pues sus victimarios sacaron ventaja de 3 juegos y medio ganando la serie 2-1 y terminando en 13-6 los enfrentamientos entre ambos.
Interesante duelo entre Marcus Stroman (7 entradas) e Iván Nova (6) marchaba empatado a 1 hasta que Nova, con 110 envíos, dio un boleto y sus relevistas fracasaron permitiendo 1 hit y el cuadrangular.
Kansas City, que llevó ventaja a los Azulejos (88-63 por 87-65), puso su número mágico en 2 con triunfo 4-3 sobre los Marineros que impulsó Lorenzo Cain con sencillo en el 10º. Anoche podrían coronarse.
Kid 35 salvados, Altuve 28 robos
Francisco Rodríguez suma y sigue. El miércoles logró su 35º juego salvado de la campaña, asegurando victoria de Milwaukee sobre los Cachorros 4 por 1. El Kid transitó el noveno sin problemas y dejó su efectividad en 2.35. Héctor Rondón, llamado por los de Chicago cuando el daño estaba hecho, cubrió dos tercios de la entrada, le dieron 2 hits pero cerró con ponche y evitó anotaciones para que su Era se mantuviese en 1.74.
Los Astros se desploman. No así José Altuve, que pegó un par de incogibles (incluido el 35º doblete) para poner su average en .314, el tercero de la Liga Americana, y se robó la 38ª base para afirmarse como líder del circuito. Fue en el juego que Angelinos ganaran a los de Houston 6-5 con racimo de 3 carreras en el octavo, cerrado por Carlos Pérez (3-2 y boleto) con su 18º remolque. Valbuena 2-1 y el sexto error, en fildeo, Marwin González 1-0.
A Yangervis Solarte no hay quien “le ponga el cascabel”: otra vez duplicó, en 4 turnos, incluyendo el 33er. doblete y dos empujadas para 61, en el encuentro que San Diego ganó 5-4 a San Francisco.
Asdrúbal Cabrera y Miguel Rojas “se fueron para la calle”: el de Tampa Bay pegó su 13º y el 27º tubey (5-3) y llegó a medio centenar de remolcadas en la victoria 6-2 sobre Boston, el campo corto de Miami su primero, remolcador de dos carreras, en victoria de Miami 4-3 sobre Filadelfia, que tuvo a Freddy Galvis 5-1 y la empujada 44, Odúbel Herrera 5-1 y Andrés Blanco 1-0.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN