Durante su participación en la “Gran Asamblea de Ciudadanos” organizada por la Mesa de la Unidad Democrática, el candidato por el Circuito 4 de Caracas, explicó que el gobierno de Maduro aplica una política «hambreadora» contra el pueblo y se expresa en una inflación galopante, que acumula hasta agosto de 2015 un aumento del 105 por ciento, una pronunciada escasez de alimentos, medicinas y una caída del poder adquisitivo de los salarios de más del 40% durante este año.
Guerra detalló que lo que sufre el pueblo venezolano «no es una crisis cualquiera, sino más bien el colapso de un modelo económico que quiso hacer del Estado el principal empresario del país, destruyendo los incentivos para producir. Para ello no fue suficiente un precio petrolero mayor a 100 dólares por barril, sino que también el gobierno endeudó al país».
Asimismo argumentó que los controles de cambio y de precios están agudizando la escasez y condenando a buena parte de la población a pasar hambre. «Para el cierre de este año se estima que el 60% de la población se encuentre en situación de pobreza; debe aplicarse un aumento de salarios para compensar al trabajador por el aumento de los precios», señaló Guerra.
Nota de Prensa