Para el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del Parlamento, William Fariña, el presidente guyanés, David Granger “se ha desviado del Acuerdo de Ginebra y de las normas de Naciones Unidas” por la controversia bilateral del Esequibo
El diputado William Fariña (PSUV), en referencia a las declaraciones ofrecidas por el presidente de Guyana, David Granger, el pasado 22 de septiembre, sobre la supuesta movilización de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el oriente del país, negó la versión afirmando que “no hubo invasión al espacio de Guyana durante las prácticas que realizan militares venezolanos en el oriente del país. Al mismo tiempo, Fariña calificó la actitud del gobierno de Guyana de “provocativa”.
“Eso es algo que forma parte del cronograma de nuestra Fuerza Armada, son ejercicios de rutina” explicó.
Esto lo señala el parlamentario socialista, en referencia a las declaraciones ofrecidas por el presidente de Guyana, David Granger, el pasado 22 de septiembre, sobre la supuesta movilización de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el oriente del país. Al mismo tiempo, Fariña calificó la actitud del gobierno de Guyana de “provocativa”.
En este sentido aseguró,: “el gobierno de Guyana quiere crear conflictos (…) El presidente Granger y su canciller han demostrado una desviación a lo que refleja el acuerdo de Ginebra y las normativas que establecen las Naciones Unidas.
Reiteró que “no hubo invasión al espacio de Guyana durante estas prácticas. El Comando Estratégico Operacional estaba realizando unos ejercicios, no solo en el oriente del país, también en el suroriente, en Nueva Esparta y en Paraguaná”, precisó..
Agregó el parlamentario, que en Venezuela se encuentra la mayor reserva de petróleo del mundo y que ese asunto está en el “ojo del huracán”.
Indicó finalmente el parlamentario Fariña, que solo en la Faja del Orinoco, se cuenta con más de 600 mil millones de barriles de crudo “colocándonos en una posible encrucijada de los tiempos, para toda esta vocación de guerra que se está dando en el mundo”.
Prensa AN / DMC