En un acto realizado en el Colegio de Ingenieros del estado Zulia, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela ( CTV), Manuel Cova, señaló que la tasa de desempleo real en el país supera el 12% con mayor contracción en el sector construcción, “cuyos profesionales apuestan al mercado laboral informal”.
“Venezuela atraviesa una profunda crisis, como nunca antes y al final los efectos de esa crisis lo están pagando los trabajadores y sus familias. Estamos obligados a no quedarnos solo en el reclamo y denuncia; es necesario que salgamos a la calle con una propuesta”, destacó.
Cova apuntó que las decisiones tomadas hasta ahora por el Gobierno no atacan el fondo del problema ni están dirigidas a resolver el problema. Afirmó que parte de esas acciones gubernamentales, como el cierre de frontera con Colombia, ha violentado no solo Derechos Humanos, sino derechos laborales.
“Mientras no se cambie la política ni haya cambio radical de política económica seguiremos con el problema y agravaremos a los trabajadores y pueblo” denunció.