Con la participación del Poder Popular, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» CorpoMiranda, consolida la autoconstrucción de 420 viviendas dignas, en el municipio Paz Castillo.
Las casas, ubicadas en las comunidades de El Nogal parte baja, San Benito, 1ero de Mayo, Altos de Soapire, Mariche y Placer de Siquire, cuentan con 72 m2, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, lavandero interno y en algunos casos, espacio para la instalación de patios socioproductivos.
“La participación de los beneficiarios ha sido fundamental; nosotros hemos batido mezcla, cortado cabilla y replanteado el terreno para así en poco tiempo ver nuestro sueño hecho realidad, tener una vivienda digna”, manifestó Tania Gualdrón del sector San Benito.
De igual forma, la vocera del Consejo Comunal San Benito, Francis Torres comentó que son 165 familias las que residen en la comunidad y que mediante la revolución se consolidan las primeras 30 viviendas. “Nosotros solicitamos el apoyo del Protector de Miranda, Elías Jaua, para lograr este gran sueño y recibimos la noticia que nos aprobaron los recursos para ejecutarlo por etapas, por ello estamos agradecidos”, dijo.
MIP-TUY