Califica de irresponsable a los ediles de Lander por sus señalamientos
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Lander, Pablo Díaz, señaló que cuestionar o tildar las acciones pacíficas de protestas, promovidas por el sector transporte y comercio el pasado jueves por inseguridad en esta entidad, es un acto de irresponsabilidad por parte de los concejales del Psuv en Ocumare.
“La delincuencia asesinó a un chofer y a su esposa, además mató, en menos de 12 horas, a dos comerciantes, por lo que ambos gremios están exigiendo seguridad y estas acciones no se pueden calificar de políticas”, dijo Díaz.
El también secretario general de Copei, señaló que los transportistas y mercantes no son militantes de la oposición, sino integrantes de dos importantes gremios de la sociedad que prestan servicios, generan empleos y pagan impuestos.
“Estas acciones se ejecutan, ya que el gobierno de Nicolás Maduro no brinda protección a la gente honesta”, sentenció.
Díaz denunció que los choferes de los municipios del Tuy, que no se sumaron al paro, fueron chantajeados. “Politiquería es que a los trabajadores del volante se les ofrezcan cinco unidades por líneas, a través de créditos de la banca privada, con el fin de no participar en la protesta del pasado jueves”, dijo Díaz, al detallar que el encuentro se realizó en la sede del Psuv de Charallave con altos personeros del gobierno nacional.
También denunció que el gremio de conductores fue amenazado con suspender las dotaciones a las proveedurías del Tuy.
MIP – TUY / JCR