La policía informó que el fallecido respondía en vida al nombre de Jesús Enrique Valera Herrera, de 31 años de edad, mientras que el lesionado es Andrés Luis Sánchez Borges (26)
Un motorizado muerto y su acompañante herido de bala fue el resultado de un ataque armado protagonizado por unos sujetos, a las 11:30pm del pasado jueves, en la calle principal del sector José María Vargas de Madosa en Charallave.
La policía informó que el fallecido respondía en vida al nombre de Jesús Enrique Valera Herrera, de 31 años de edad, mientras que el lesionado es Andrés Luis Sánchez Borges (26). Ambos, procedentes de la manzana 63 de la urbanización Ciudad Miranda de Charallave.
Indagando
Al parecer, elementos desconocidos, quienes se desplazaban en una moto llegaron hasta donde estaban Valera Herrera y Sánchez Borges, les preguntaron que si eran residentes de Ciudad Miranda y cuando éstos respondieron que sí, les dispararon.
El primero murió de inmediato, mientras que Sánchez Borges fue alcanzado con un disparo en el abdomen y otro en la pierna derecha. Éste, mal herido, intentó encender la moto en la que se desplazaba como parrillero, pero no pudo y echó a correr. Unos metros más adelante se desplomó.
Fue auxiliado por efectivos de los Bomberos de Miranda, quienes lo llevaron al centro de salud Pronto Socorro, donde recibió atención. Posteriormente, lo referieron al hospital capitalino Dr. Domingo Luciani en el que está recluido bajo observación médica.
Cinco casquillos…
Los vecinos de la zona reportaron los hechos a los cuerpos de seguridad y al sitio arribaron comisiones policiales y del Cicpc. Estos últimos procedieron a levantar el cadáver. También colectaron cinco conchas de bala calibre 9 milímetros y una moto marca Empire, modelo Owen, color azul, sin placa, propiedad del ahora occiso.
Es importante destacar que en lo que va del mes de septiembre se han registrado 16 asesinatos en el municipio Cristóbal Rojas. La mayoría de los crímenes fueron perpetrados en la parroquia Charallave. Entre los casos más relevantes destacan tres doble asesinatos.
Baleado en Santa Lucía
En la plaza Francisco de Miranda de Santa Lucía fue herido de bala un adolescente de 17 años de edad. Jairo Ernesto Salcedo Alvarado, recibió un balazo en el pómulo derecho. Lo atacaron unos desconocidos. El jovencito fue llevado a un centro de salud de la localidad y luego al hospital Domingo Luciani de El Llanito en Petare, donde está recluido. Salcedo Alvarado reside en el sector El Milagro de Santa Lucía.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz