El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, General de División, Irwin Ascanio, aseguro que las incautaciones de estupefacientes y psicotrópicos han disminuido en el país, desde que fuera activados el estado de excepción en la frontera venezolana.
Ascanio recordó que los estados fronterizos han sido históricamente los más vulnerables en materia de narcotráfico, sin embargo se plantean convertir estos territorios en fronteras de paz.
“Nuestras estadisticas en estas últimas tres semanas indican que la incautaciones de drogas han disminuido en el país, y esto obedece a que la frontera esta cerrada, que tengamos que reforzar algunos controles es cierto pero no es nada más la Oficina Nacional Antidrogas son todas las instituciones del Estado”, detalló.
Ascanio aseguró que las Operaciones de Liberación al Pueblo han servido para recuperar espacios que habían sido tomados por bandas dedicadas al narcotráfico. “La mayoría de los delitos en alguna parte se relaciona con algo de drogas, ya sea porque están vinculados al trafico o porque son personas afectadas por los efectos que causan estas sustancias nocivas para la salud”, dijo.
Las declaraciones la ofreció durante la graduación de la tercera y cuarta cohorte de ciudadanos preparados en materia de prevención y control de drogas.
Vía Globovisión