No puede ser de otro modo. Con tantos equipos involucrados en los primeros lugares o a tiro de alcanzar la punta, son varios los encuentros de vital importancia en la duodécima fecha del torneo Adecuación del fútbol profesional, que será disputada partir de mañana, cuando Metropolitanos reciba a Anzoátegui.
El domingo, una de las citas más interesante tendrá como escenario el “Hermanos Ghersi” de Maracay, donde Aragua será huésped hostil de Zamora, pues están igualados en la cima con 20 puntos, aunque priman los barineses por average. Y Lara, entreverado con ellos (en el placé por diferencia de goles), visitará a un Mineros (15 unidades) que no puede permitirse el lujo de ceder más puntos si aspira al octogonal.
¿Y qué decir de La Guaira? El equipo del momento esta cuarto, con 19 puntos, es decir que un triunfo suyo y empates de los tres de arribas le tendría el lunes como nuevo líder y en solitario, además de dos juegos menos realizados. Solo que deberá superar un obstáculo importante, Carabobo, que en el “Misael Delgado” suele ser difícil de vencer.
Una situación válida también para Zulia (18), con opción de volver arriba si hay empate de los líderes y en Valencia, aunque no es “concha de ajo” su cita: Atlético Venezuela, remozado bajo la batuta de Manuel Plasencia, si bien la condición de sede juega en favor de los marabinos.
Cada uno con su aliciente cuando se va hacia la última parte del calendario y es complicadísimo predecir sobre los protagonistas del octogonal, Petare y Caracas toparán en el Olímpico capitalino, Estudiantes de Mérida recibirá a Tucanes y Estudiantes de Caracas a Llaneros, mientras Trujillanos deberá desplazarse a San Cristóbal para enfrentarse a Ureña, incómodo debutante en la máxima.
AN