El coach de banca de los Leones del Caracas estuvo este viernes en Guacara y pudo evaluar el talento que hay dentro del equipo
Luis Salazar no venía a Venezuela desde 2007, el mismo año en que fue coach de banca de Leones del Caracas, rol que volverá a desempeñar como mano derecha de Alfredo Pedrique, su otrora compañero en los Tiburones de La Guaira de los años 80.
“Es algo muy bonito estar aquí nuevamente vistiendo esta camiseta”, saludó el técnico, que a partir de hoy y hasta el lunes, supervisará los entrenamientos de la divisa metropolitana. “Me siento muy bien de estar nuevamente como coach de banca de Leones, pero ahora bajo las órdenes de Alfredo Pedrique, un gran amigo y una persona inteligente a la que desde que era pelotero siempre vi su potencial”.
El número 3 de Leones se uniformó y pudo evaluar el talento que hay dentro del equipo, un grupo que si bien es bastante joven no le es del todo ajeno.
“A muchos de estos peloteros los conozco desde Estados Unidos, porque o bien están jugando o bien lo hicieron en la misma liga en la que yo dirijo”, manifestó Salazar, que este año dictó al estrategia en la filial clase A fuerte de los Bravos de Atlanta. “Pienso que tenemos bastante talento en este equipo y vamos a estar preparados para afrontar este campeonato”.
Salazar, miembro del Salón de la Fama, destacó el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico hasta ahora.
“Creo que el cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo. El hecho de que tenemos este campo a nuestra disposición es algo muy positivo, porque permite que nuestros jugadores se concentren en lo que deben hacer en el terreno”, puntualizó el técnico.
Rondón se unió a las prácticas
Cleuluis Rondón se sumó a la pretemporada de Leones del Caracas. El criollo, que este año tuvo su primera experiencia en AAA, cree que la temporada pasada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le ayudó a crecer como pelotero.
“Pienso que parte de mi experiencia este año en Estados Unidos, se debe al trabajo que hice aquí con Leones del Caracas. Ahora sé lo que es jugar bajo presión como se juega aquí en el Universitario”, señaló el infielder.
Luis Jiménez está bien
El bateador zurdo de más poder en liga, Luis Jiménez, se reportó este viernes a los entrenamientos de los Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare.
Tras un difícil inicio de 2015 debido a una operación en la rodilla izquierda, el nativo de Bobare, estado Lara, se incorporó al equipo margariteño, completamente recuperado y con ganas de dar batazos desde el primer día.
“Es importante para mí estar desde el inicio con los Bravos. La rodilla no me molesta y físicamente me siento bien.
Vengo mentalizado a hacer el trabajo y ayudar al equipo”, dijo Luis Jiménez, que jugó por última vez con los Bravos el 17 de diciembre de 2014. Ese día los margariteños superaron a los Leones del Caracas 8-1. Luego de ese encuentro, el toletero no soportó más los dolores en la rodilla y debió parar.
En marzo de este año, el jugador fue al quirófano para corregir una lesión en el tendón rotuliano y de esa manera ponerle fin a las molestias que le impedían rendir al 100 por ciento.